Cargando...
A su criterio, en un momento tan crítico, donde se discutía en el Congreso los aumentos salariales, no era lo más apropiado pagar el plus y, por el contrario, la institución debería haber estado en línea con el cumplimiento de esta disposición.
Barreto señaló esto al ser consultado acerca de la decisión tomada por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, de abonar G. 3 millones como subsidio familiar a los funcionarios de la cartera, coincidentemente, pocos días antes de las elecciones internas partidarias y luego de que el candidato oficialista, Santiago Peña, también exministro de Hacienda, se reuniera con dirigentes sindicales de la institución.
Con respecto a los aumentos salariales incluidos en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018, Barreto considera que con este panorama, un veto parcial a aquellos rubros que están fuera de lo que dispone la LRF sería lo más razonable, ya que un nuevo veto total dificultaría la gestión de las instituciones. En ese sentido, señaló que algunos abogados dicen que con un plan financiero se podría limitar los incrementos salariales, lo que a su criterio de ser posible sería una opción más práctica en el corto plazo.
Sobre la posibilidad de obtener en el año 2018 el grado de inversión para el país, el exministro indicó que es muy poco probable que suceda, porque se genera una pérdida de confianza al no cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal.