Cargando...
“Las empresas del consorcio hicieron un esfuerzo importante para no paralizar las obras. Se ha tenido que recurrir incluso a créditos del sector financiero para avanzar en la construcción. Pero, ahora estamos trabajando a un ritmo menor. Estamos trabajando a un 20% de la capacidad del consorcio debido a los atrasos en los pagos por alrededor de 11.000 millones de guaraníes, a más de importantes definiciones de proyecto pendientes en el MOPC”, señaló.
Aclaró que hace algunos días recibieron algunos pagos por parte del MOPC; sin embargo, la deuda acumulada de todas formas sigue siendo importante y que si la cartera se pone al día y además define los proyectos pendientes, se estaría dándole un nuevo impulso a la obra que tiene como fecha de terminación fines de julio del año próximo, aunque el atraso en los pagos obligará a revisar el calendario, acotó.
La avenida Ñu Guasu, en su primer tramo, ya cuenta con 1.200 metros de carpeta asfáltica en las dos calzadas, la que va a Luque y la que viene de Luque hacia Asunción. El consorcio está colocando la carpeta asfáltica, de seis centímetros de espesor, en la zona del Comando del Ejército y Hospital San Jorge.
En principio, la inversión fue estimada en poco más de G. 112.000 millones en lo que respecta al Tramo I y otros G. 85.000 millones para el II, aunque ahora prevén aumentar costos en 20%.