Figuramos entre los países que menos huevos consumen

El Paraguay, con un consumo de solo 135 huevos por persona, por año, está entre los países con menor consumo de huevo en el mundo, situación que debería revertirse en beneficio de la buena y sana nutrición de la población, recomendó ayer, en una entrevista, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), James Abad Tordoya, de nacionalidad peruana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El avicultor llegó a nuestro país en el marco de la celebración de los 50 años de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), gremio que es presidido por Pablo Maugger.

Explicó que la vida moderna está produciendo cambios en las costumbres de las familias, que van dejando paulatinamente las comidas diarias en conjunto, hecho que impacta negativamente sobre la buena nutrición de los niños.

Agregó que van ganando terreno los alimentos enlatados, envasados y las bebidas con escaso valor nutricional en perjuicio de los productos naturales con altos contenidos alimenticios, como huevo, leche, frutas y verduras, entre otros.

Explicó que durante muchos años existió la errada creencia de que el huevo era un alimento cuyo consumo convenía limitar. Entre los mitos se decía que supuestamente “el huevo aumenta el colesterol”.

“Por suerte, la injusta fama que arrastraba el huevo ya está llegando a su fin, porque la FAO lo califica como el recurso más nutritivo que existe en la naturaleza. Con una tasa de eficiencia nutricional del 93,7% de proteína, el huevo contiene los nueve aminoácidos esenciales que el organismo humano no puede producir”, añadió.

Es uno de los alimentos más completos, saludables y baratos que existen, en Paraguay solo cuesta G. 500 cada uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...