Exchofer de la Corte involucra a dos ministros en rara compra de tierras

Óscar Vega era chofer de la Corte hasta diciembre de 2011. Dependía del actual director administrativo, Gustavo Chamorro. Vega afirma que su jefe le hizo firmar un documento en el que figuraba como propietario de una estancia de 4.000 ha en Fuerte Olimpo. Confirma que usaba vehículos y combustible de la Corte para llegar hasta la estancia. Menciona a los ministros Antonio Fretes y Víctor Núñez en la tenencia de tierras a través del Indert.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Cuando Fretes llega a la Corte, sugiere a Chamorro para el cargo de director administrativo y este contrata a Vega como chofer.

Vega, según la planilla de contratados, figura como asistente con un salario de G. 2.000.000.

En una conversación exclusiva con ABC Color, el chofer confesó que está sumamente molesto con Chamorro y que por ello decidió ventilar algunas cosas que sabe.

Contó que Chamorro le pidió que quite un préstamo de G. 400 millones a su nombre, pero que él se negó. Desde ese momento le canceló su contrato en la Corte y se quedó sin empleo, luego de años de haberle servido.

“Yo hice mucho por Chamorro y ahora me dejó en la calle. Siempre firmé todos los documentos que me pedía. Él adquirió, a través de su hermano que trabaja en el Indert, una propiedad de 4.000 hectáreas y puso a mi nombre. La propiedad está en Fuerte Olimpo, Chaco”, comentó.

Agregó que las veces que ha viajado hasta el lugar para llevar provisiones utilizó vehículos de la Corte, con vales de combustible autorizados por el propio Chamorro. “Siempre nos movimos con móviles y combustible de la Corte. Yo sé que Chamorro tiene otras propiedades que están a nombre de su jardinero, quien también cobra salario en la Corte”, recordó.

Sobre compra de tierras


Vega relata además que Chamorro le comentó en varias ocasiones que las otras propiedades en realidad pertenecen a los ministros Fretes y Víctor Núñez, quienes habrían adquirido las tierras gracias al Indert.

“Chamorro me contó que solo pagaban el 20% del valor real del inmueble y después firmaban unos pagarés que nunca llegaron a pagar, porque se encargaban de extraviarlos”, comentó.
El chofer también señala que incluso los vehículos particulares, tanto de Chamorro como de los ministros de la Corte, son reparados en el taller de nombre Toyocar que se encuentra sobre la avenida Félix Bogado. Este taller desde hace siete años gana todas las licitaciones para reparar vehículos del Poder Judicial.
Vega en el momento del relato de la denuncia estuvo acompañado de dos abogados, ya que teme que su exjefe tome algún tipo de represalias, pero reiteró que él en todo momento actuó de buena fe, porque confiaba ciegamente en Chamorro, con quien tenía una amistad de largos años. “Siempre estuve cuando me necesitó, pero ahora, como no accedí a un pedido suyo, me deja sin la posibilidad de trabajar”, concluyó.

Chamorro: “Llegó a estar a nombre de mi asistente, pero ahora ya no”

Consultado ayer por ABC Color, Gustavo Chamorro reconoció que la propiedad que tiene en el Chaco llegó a estar a nombre de su asistente y chofer Óscar Vega Chávez.

“Óscar era mi asistente, vivía cerca de mi casa, me acompañaba en el auto siempre. Lo de la propiedad en el Chaco era una propiedad en condominio, pero adquirí del Indert hace rato, no me acuerdo nomás cuándo, y también era dueña una señora. La mitad yo compré y la otra mitad está mi nombre (sic)”, contó Chamorro.
¿Pero estuvo a nombre de Óscar Vega?, le consultamos, y Chamorro respondió: “Compramos entre dos, una parte una señora y después compré yo. Óscar era mi amigo, pero no sé qué pasó”, dijo. ¿Pero estuvo a su nombre?, insistimos. “Sí, claro, llegó a estar a nombre de Óscar Vega, pero ahora ya no, ahora ya está a mi nombre”, afirmó.
Con respecto a las tierras de los ministros Fretes y Núñez, el alto funcionario dijo: “No sé, tierras de quiénes, absolutamente nada sé de eso, no tengo idea”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...