Estudiantes repudiarán entrega de la soberanía de binacional

Hartos de los atropellos a los intereses nacionales, hoy se autoconvocan estudiantes universitarios de nueve facultades de la UNA, al igual que integrantes de la comunidad educativa de varias instituciones públicas y privadas. Marcharán contra la entrega de la soberanía en la EBY.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó ayer las notas reversales de Yacyretá, lo cual genera gran malestar en la población, que toma este acto como un afrenta antipatriótica a la soberanía del Paraguay.

Estudiantes secundarios del sector público y privado, además de docentes, padres de familia y ciudadanía en general, a las 09:15, se concentrarán en el colegio Cristo Rey (Avenida Ygatimí entre Colón y Montevideo) para marchar hasta la Catedral Metropolitana y, posteriormente, hasta la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso para realizar un acto de repudio hacia Cartes y los parlamentarios que votaron a favor del documento.

Los estudiantes universitarios también han elevado su voz de protesta y se sumarán a la gran manifestación. Ellos se autoconvocan a partir de las 10:00 en la Plaza Uruguaya, y están preparando una serie de acciones tanto sobre el problema de Yacyretá como sobre los políticos corruptos.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se sumará a la marcha convocada por la Comunidad Educativa del Cristo Rey, al igual que los estudiantes secundarios nucleados en la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy).

Los alumnos de colegios del interior del país afiliados a la Unepy anunciaron paros, debates y sentantas informativas en las instituciones, tanto del interior como de capital.

Las notas reversales obligan al Paraguay a pagar a Argentina US$ 4.084 millones en 30 años, pese a que nuestro país solo usa el 6% de la energía de la EBY. Además, prevé la construcción de Aña Cua, en territorio paraguayo, solo para beneficiar al vecino país; este no pagará lo correspondiente por territorio inundado por espacio de 10 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...