Cargando...
El antiguo aparcamiento tiene capacidad para solo 320 vehículos, y con la ampliación pretenden llegar a 450 rodados aproximadamente. Es decir, habilitarán lugares para otros 130 vehículos más, explicó el administrador aeroportuario Rubén Aguilar.
Edespa-Edivisa recauda más de G. 6.000 millones por año, de los cuales el 6% percibe la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en concepto de canon.
Además del canon, según el contrato, la empresa de referencia debe ejecutar mejoras en infraestructura por G. 3.700 millones, en cinco años.
Aeropuerto, libre de cuidacoches
A partir del lunes pasado se prohibió la intervención de las 25 personas que estaban operando en el lugar para “guiar” a los conductores.
Dos de los cuidadores de autos, Eugenio Morel y Mario Álvarez, pasaron a trabajar como albañiles en la empresa que está construyendo la ampliación del nuevo sitio de aparcamiento. Los demás desaparecieron del lugar, tras la medida adoptada por la administración de la Dinac.
El propio administrador, Rubén Aguilar, explicó que los cuidacoches ya no forman parte del estacionamiento del aeropuerto.