Cargando...
Domínguez expuso ayer sobre el proceso de reforma tributaria durante un desayuno de trabajo con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina, llevado a cabo en el Crowne Plaza Hotel.
El titular de la administración fiscal dijo que el IVA agropecuario es uno de los puntos que aún siguen en discusión en el seno de la Comisión Técnica Económica Tributaria (CTET), pero que esperan que para esta semana el sector productivo presente una propuesta para avanzar hacia un acuerdo.
Explicó que la producción agropecuaria se destina en su mayor parte a la exportación, por lo que del IVA recaudado en el mercado local, la mitad se debe devolver y esto es foco de múltiples maniobras.
El otro punto destacado que aún no fue acordado es el impuesto selectivo al consumo, que prevé aumentos en las tasas máximas a ser aplicadas a los diversos productos, como tabaco, bebidas, autos usados y motos, entre otros.
En ese contexto, señaló que podrían llevar al Congreso un proyecto medianamente consensuado o dejar que el Legislativo apruebe las tasas unilateralmente, considerando que los proyectos de leyes que están en estudio en el Senado prevén tasas mayores.