Cargando...
Los técnicos especializados para hacer la calibración del sistema “Aproximación de Vuelo por Instrumento” (ILS) hasta ahora no llegaron porque el avión laboratorio -especialmente equipado para hacer este tipo de trabajos- no puede aterrizar en el país debido justamente a las malas condiciones climáticas.
Fugarazzo dijo que si el clima mejora entre hoy y mañana, esperan que la máquina aterrice en el Silvio Pettirossi e inicie sus tareas.
“Para nosotros es urgente que se puedan hacer esas calibraciones, porque son trabajos que se deben realizar cada seis meses y ya está llegando a este periodo”, indicó ayer el titular de la Dinac.
Con la calibración del ILS se podrá mejorar la situación de los vuelos en caso de que el clima siga en malas condiciones, ya que este sistema permite aterrizar incluso con 200 pies de altura y una visibilidad de solo 800 metros, situación que es muy difícil si no se tiene el ILS en óptimas condiciones mientras haya lluvia.
El trabajo de calibración adjudicaron, mediante una licitación internacional, a una empresa chilena, esperando que llegue su avión laboratorio.
Añadió que solo falta hacer ese trabajo de mantenimiento y calibración para que se pueda operar en épocas de lluvias y que no existen otros problemas que dificulten la llegada o salida de aviones desde la principal estación aérea del país.