Cargando...
Con el objetivo de atraer a la gente al centro histórico de Asunción, y de esa manera revitalizar el movimiento comercial, gastronómico y cultural de esta parte de la ciudad, se realizó anoche el encendido oficial del techo de luces que alumbra la calle 25 de Mayo, desde Estados Unidos hasta Paraguarí.
“Estamos haciendo esto desde la Asociación Ciudadela para impulsar a la ciudadanía a tomar las calles que estamos procurando embellecer y poner a tono. El proyecto ‘Paseo de las luces’ es un proyecto arquitectónico que está en la Municipalidad de Asunción, a un paso de la adjudicación”, señaló la directora ejecutiva de la organización y del Grupo Plaza Asunción.
Recordó que el proyecto mencionado pretende el ensanchamiento y hermoseamiento de ambas veredas de la calle 25 de Mayo, para darle más jerarquía y prioridad al peatón. Las aceras tendrán implantación de árboles autóctonos, como naranjos cada cinco metros, así como también faroles, bancos de plaza y pergolado.
El encendido oficial de las luces led, cubiertas en manguerita para su mayor resistencia, estuvo acompañado de la música de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y la performance “Declaración de amor de los colores”, bajo la dirección de Rolando Rassmusen.
Del acto participaron también el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el ministro de Cultura, Fernando Griffith, además de invitados especiales. Ferreiro anunció que la primera etapa del “Paseo de las luces” (desde Estados Unidos hasta Paraguarí) será adjudicada hoy o, a más tardar, el lunes, y costará G. 3.800 millones. Se prevé que la obra arranque en los primeros días de 2018 y que esté lista para mediados de ese año, época en que se adjudicará la segunda etapa, que irá hasta la calle Colón.
En el marco de este proyecto, se realizará la “Feria de las luces”, este sábado, 9 de diciembre, a partir de las 19:00, sobre la calle 25 de Mayo, desde Estados Unidos hasta Paraguarí. Las propuestas para esa fecha serán gastronómicas, con la presencia de cinco restaurantes de la zona, además de exposiciones de artesanías, shows artísticos de música, con la participación de Juan Cancio Barreto y Villagrán Bolaños, ballet, cine, teatro y exhibición de autos antiguos. Como atractivo para los más pequeños, habrá juegos y Papá Noel, anunció Domínguez.
La iniciativa surge desde Ciudadela, que promueve el proyecto “Paseo de las luces” en alianza con las empresas y negocios frentistas, entre ellos, restaurantes, hoteles y otros de la zona.