Cargando...
Los ocupantes se reunieron el lunes pasado con el titular de Fepasa, Ing. Roberto Salinas, quien quedó con las familias en encontrarse de nuevo el miércoles pasado, ya en la Municipalidad local, donde tenían que presentar título y plano para probar que el inmueble que están ocupando son de dominio de la entidad ferroviaria.
Sin embargo, la representante de las familias, Rosana Hilla, refirió que solo presentaron el plano y no así el título. Ante esa situación los ocupantes aseguran que presumiblemente dicho terreno es fiscal y, eventualmente, si demuestran que pertenece a Fepasa tampoco saldrían, pues dicen que pedirán una expropiación porque se trata de una tierra ociosa.
Daniel Correa, otro de los ocupantes, dijo que Fepasa tenía tiempo hasta el miércoles para presentar las documentaciones y se respetó ese plazo, ellos no cumplieron y por eso ya se completó el parcelamiento para cada familia, que es de 12 metros de frente por 18 metros de fondo.
Según él, en 40 años nadie se ocupó de limpiar ni mantener en buenas condiciones el sitio, que era utilizado como aguantadero, minivertedero y criadero de todo tipo de alimañas.
Por su parte, el Arq. Rubén Echeverría, de Fepasa, quien llegó de nuevo ayer junto a los ocupantes para conversar con los mismos, señaló que evidentemente no están dadas las condiciones como para que esa gente abandone el lugar y que se va a comunicar el caso a la asesoría jurídica del ferrocarril para ver si se acciona de inmediato para poder recuperar estas tierras que están siendo invadidas en forma ilegal.
Sobre este tema, el presidente de Fepasa había manifestado, en la misma reunión que mantuvo el lunes último con los ocupantes, que existe un proceso de reactivación del tren y al mismo tiempo de recuperación de los inmuebles ocupados ilegalmente.
Sin embargo, no se puede descartar que la “ley de tren de cercanías”, sancionada recientemente por el Congreso y remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación, y que entre otras cosas reduce la franja de dominio del ferrocarril de 40 a 20 metros de ancho, ya esté siendo aprovechada por algunos avivados para ingresar a propiedades de Fepasa.