En BCP también piden incrementos

En el Banco Central del Paraguay (BCP), los sindicatos de funcionarios también presionan para que las autoridades remitan al Congreso un pedido de ampliación presupuestaria por G. 4.000 millones (US$ 711.743), para cubrir los ascensos, nombrar a contratados y otros beneficios.

Cargando...

Esta misma solicitud fue inicialmente remitida al Ministerio de Hacienda en julio pasado, lo que permitió desactivar la votación para definir si irían o no a la huelga. Sin embargo, un dictamen en contra de la Secretaría de la Función Pública hizo que el pedido quedara al margen del paquete que Hacienda envió al Legislativo dentro del plazo previsto para la presentación.

Ante esta situación, los sindicatos realizaron la votación y por mayoría se aprobó llevar a cabo la medida de fuerza. En principio, debía iniciarse hoy y culminar el próximo viernes, pero se optó por empezar el martes 26 y terminar el viernes 29, a fin de continuar las negociaciones y ultimar los detalles con los miembros del directorio.

Los sindicatos del BCP, de esa manera, en asamblea llevada a cabo el último viernes, decidieron dar a las autoridades de la banca matriz un poco más de tiempo para atender el pedido de firmar un contrato colectivo y solicitar la ampliación presupuestaria, caso contrario, iniciarán la huelga general.

Los funcionarios argumentan que la ampliación contempla los fondos necesarios para atender la carrera bancaria y que ya estaba previsto en el proyecto de presupuesto 2017 que posteriormente fue vetado por el Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...