Empresarios valoran el positivo avance con IRP

El sector empresarial valora el resultado positivo del diálogo público-privado que permitió resolver temporalmente casi dos años de conflictos con relación a la reglamentación del impuesto a la renta personal (IRP), dijeron Jorge Figueredo y Federico Valinotti, durante la presentación del nuevo decreto 359/2018, realizada ayer en el local de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Jorge Figueredo destacó que la nueva administración de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) llegó a un principio de acuerdo con los gremios empresariales y profesionales respecto a la reglamentación del IRP y en particular a la deducibilidad de las inversiones, que fue muy discutido con las autoridades del Gobierno anterior. “El nuevo decreto precisa conceptos y reglamenta las deducciones permitidas, establece la liquidación final del ejercicio 2017 y también las bases para una eventual reforma tributaria para el ejercicio 2019”, explicó Valinotti. Amplió que el decreto anterior suscitó quejas porque limitaba las deducciones y el arrastre de las pérdidas fiscales, algo considerado ilegal, ya que la ley del IRP sí las reconoce.

Por su parte, el anfitrión, Daniel Elicetche, dijo que la Amcham alienta a seguir con el diálogo para impulsar políticas de desarrollo sostenible y mejorar continuamente el clima de negocios en el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...