Empresarios insisten en que se mejoren gastos

Durante una conversación sobre la reforma tributaria que está en estudio, referentes del Club de Ejecutivos reclamaron al Gobierno un mayor ímpetu para tratar las reformas en el gasto público.

Cargando...

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, fue invitado ayer para exponer sobre los principales puntos que abarca el plan desde el punto de vista tributario, aunque se excusó en brindar detalles sobre planes concretos en la contención de gastos, debido a que él no tuvo una participación directa en el equipo que está abordando este tema. No obstante, indicó que el mal gasto público no solo indigna a la ciudadanía, sino más aún a aquellos que tienen que velar por la recaudación. “Nos indigna el doble”, señaló Domínguez durante su intervención.

Sobre el punto, Yan Speranza, director del Club de Ejecutivos, reclamó a los representantes del Gobierno que de la misma forma en que se plantea el plan de actualización tributaria, se espera lo hagan con los planes para el mejoramiento del uso que se da a los ingresos fiscales.

“Aquí el gran temor es que uno hace un esfuerzo importante en mejorar la recaudación, pero si no se hace el mismo esfuerzo en esto, lo que va a causar es más resistencia y rechazo del sector privado”, advirtió el ejecutivo.

El empresario insistió en que se espera esa misma fuerza y entusiasmo en propuestas concretas para mejorar el gasto, más allá de las promesas que hasta ahora se han dado. Se espera de Hacienda, en esa área, los proyectos de leyes referentes a compras públicas, con miras a optimizar el uso de recursos. Sostienen que solo en compras públicas los ahorros para el Estado pueden ser gigantescos, y también en los rubros contenidos en el Presupuesto de la Nación, donde hay un montón de gastos superfluos que pueden ser eliminados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...