Cargando...
Según el reporte de Meteorología, los núcleos de tormentas persisten sobre varios departamentos del país con una tendencia a seguir intensificándose durante los próximos días.
Por ese motivo no descarta fenómenos de tiempo severo en las zonas de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Ante la llegada del evento climático, la ANDE insta a sus usuarios a desconectar todos los electrodomésticos para evitar daños por la intensidad de las descargas atmosféricas. Asimismo, pide prever posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
Durante la tormenta, se recomienda no utilizar artefactos eléctricos tales como secadores de pelo, planchas, afeitadoras eléctricas, televisores, equipos de wifi, heladeras, microondas y cargadores de celular.
Si se constatan alrededor de la vivienda o en la vía pública cables sueltos, se debe considerar que las líneas se pueden encontrar energizadas en todo momento y representan un peligro. Se deben evitar lugares húmedos cercanos a estos.
La línea habilitada para los reclamos por la falta de suministro es el (021) 160.
Alimentador fuera
Ayer en horas de la tarde, un alimentador que suministra energía en la zona del barrio San Pablo, quedó fuera de servicio debido a las malas condiciones climáticas. La interrupción en el suministro se prolongó por más de dos horas hasta que los técnicos de la ANDE pudieron reparar la avería y restablecer el servicio.
Por otro lado, para hoy está previsto un corte programado, de 8:00 a 16:00 en el barrio Pitiantuta, Zona Sur de Fernando de la Mora. La actividad prevista en el lugar es el cambio del tendido de conductores en media tensión a línea protegida. Si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada, dicen.