Cargando...
El primer emblema privado en anunciar oficialmente el descenso de sus precios al público es B&R, desde el sábado 2 de enero, como consecuencia de la caída del precio del petróleo.
El Gobierno había anunciado la semana pasada que Petropar reduciría sus precios de nafta y gasoil comunes, en G. 200 por litro. En aquella ocasión, referentes del sector privado adelantaron que acompañarían la medida, pero que la disminución afectaría a todos los carburantes y no solo a los del tipo común.
De acuerdo a lo señalado por Luis Ortega, presidente del citado sello, la compañía decidió reducir a partir del primer día hábil luego de las fiestas de fin de año. La disminución aplicada por este emblema oscila entre G. 200 y G. 210 por litro, dependiendo del producto (ver infografía).
En el caso del anuncio hecho por el Gobierno, se implementaría desde el viernes 1 de enero, según dijeron al momento de informar sobre la medida.
Petropar distribuye –por decreto– el 50% del volumen que necesita vender todos los emblemas que operan en el mercado, tanto en gasoil común como en nafta económica, por lo que la rebaja necesariamente debía ser aplicada por todos los emblemas que tienen un contrato con el ente. Sobre los demás combustibles que también distribuye la estatal no se informó si también se reducirían.
En el caso de los privados, ya informaron que la disminución afectará a todos los productos que importan, incluyendo el flex.
Con relación a los demás emblemas, Copetrol también adelantó que disminuiría sus precios durante los primeros días de enero, probablemente el lunes 4, según había dicho su titular, Blas Zapag.
Otros sellos como Petrobras se encuentran igualmente analizando la reducción y adelantaron que aguardarán el decreto correspondiente, que aún debe ser promulgado para proceder a aplicar la rebaja que hará Petropar.
Con relación al precio actual del crudo, que ayer volvió a caer 3,38% (de Texas) y cerró en US$ 36,81 el barril, impulsa a que los carburantes sigan bajando más.