Cargando...
La crisis surgió cuando el lunes último el director del INTN, Luis Morínigo, informó que el gasoíl especial de Petropar, cuya muestra fue tomada la semana pasada en un procedimiento rutinario, arrojó especificaciones fuera de los rangos permitidos. Luego se dio un cruce de acusaciones mutuas, de grueso calibre, entre Escobar y Morínigo, lo que molestó mucho al Jefe de Estado ya que ambos forman parte de su mismo gabinete.
El mismo Franco habría ordenado que este tema se “arregle” “como sea” ya que era él quien quedaba mal parado ante la ciudadanía, que a su vez observaba estupefacta el bochornoso espectáculo y con el total descrédito de las autoridades del Gobierno. Incluso Franco les dijo este jueves a los empresarios del sector combustible con quienes se reunió “que nunca más pasaría una situación como esta”.
El Presidente habría intervenido en esta crisis a través de su ministro de Industria, Diego Zavala, quien se comunicó varias veces con Luis Velázquez, su director de combustible y funcionario de Petropar comisionado en el MIC, quien participó de la repetición de los cuestionados análisis en el INTN, por casi cinco horas y no admitieron el ingreso a la prensa. Al respecto, intentamos obtener la versión del ministro Zavala, quien no respondió nuestro llamado, tanto a través de su secretaria Victorina Almada, como por el mensaje de texto enviado a su teléfono móvil.