Cargando...
Con el objetivo de cubrir la demanda y ofrecer 80 nuevas tiendas comerciales, se iniciaron los trabajos de obras para la ampliación del Mariscal López Shopping, en el barrio Villa Morra de la capital, cuya estructura conectará al actual centro de compras en operación.
El proyecto contempla metros cuadrados de oficinas corporativas del quinto al séptimo piso, indicó Hugo Silguero, gerente de operaciones del Mariscal López Shopping.
El edificio en ampliación tendrá su entrada principal en la esquina de la avenida Quesada, entre Roque González y Teniente Zotti. Además, el proyecto contempla una recova que dará vista a la Plaza Infante Rivarola, con la intención de crear una zona de buen movimiento comercial y encuentro a lo largo de toda la cuadra.
Explicó que los primeros trabajos de suelo en la propiedad comenzaron hacia la calle Tte. Zotti, por ser la de menor movimiento vehicular.
En total se prevén 55.330 m2 de superficie a construir, en tanto que la superficie alquilable estiman será de 22.000 m2. El moderno diseño permitirá erigir cuatro niveles de subsuelo con conexión (a través de un túnel) al edificio actual del shopping y esto dará una capacidad (en ambas) para más de 1.100 vehículos estacionados.
El complejo en crecimiento tendrá además un puente peatonal.
Apuesta
La inversión prevista a destinar por el grupo Penta SA para la ejecución de la ampliación asciende a más de US$ 40 millones.
Sobre la plaza interna se ubicará la expansión del área gastronómica, con más de 200 m2 de restaurantes, mientras que en un sector de la parte central del edificio se levantará un anfiteatro para la realización de eventos.
El plan arquitectónico comprende un patio de comidas de 20 locales y que tendrá una capacidad de atención para 1.000 personas, además de área de juegos para niños. Silguero mencionó que la comercialización de los nuevos locales comerciales se iniciará en marzo de este año.
La obra de gran envergadura pretende sumar nuevas marcas. Esto significará un agregado comercial importante en la zona con la generación de puestos laborales.
“Siendo una de las premisas del proyecto de ampliación del shopping preservar la mayor cantidad de árboles existentes en la manzana ex-Adorno, se decidió recostar el edificio sobre las calles Quesada y Teniente Zotti, generando una plaza arbolada en el cuarto de manzana que linda con las calles Roque González y Eulogio Estigarribia”, agregó el ejecutivo.