El “experimento” del MOPC formó una cola de casi dos kilómetros ayer

Ayer se volvió a cerrar parcialmente la Transchaco en el marco de las pruebas que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para determinar cuál será el impacto que tendrá sobre el tránsito en la zona del Botánico el cierre de cada calzada. La cola de vehículos que se formó tenía casi dos kilómetros de extensión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En el segundo día de cierre parcial de la avenida Transchaco, la calzada que se clausuró en un tramo fue la de entrada a Asunción y la cola de vehículos que se formó en la intersección con Itapúa llegaba hasta Semidei, tramo que tiene una longitud de casi dos kilómetros.

No obstante, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que la medida todavía es “experimental” y con ella se busca evaluar posibles alternativas al inminente cierre de la Transchaco por el avance de la construcción de un túnel sobre la calle Itapúa, que conectará la avenida Ñu Guasu con la Transchaco.

En el tramo comprendido entre la Estación Botánico y la calle Fortín Casanillo, que tiene cerca de 400 metros, cada calzada deberá cerrarse por dos meses y durante el tiempo en que una sola se encuentre habilitada los vehículos circularán por ella en doble sentido.

Técnicos de la Unidad Ejecutora del proyecto autopista Ñu Guaso del MOPC explicaron que no encontraron otra salida, pues no existen en la zona calles que puedan ser vías alternativas durante los cuatro meses que durará el cierre parcial.

Circulación se normalizará durante la Expo

La semana entrante debe iniciarse formalmente el cierre de la calzada de salida de Asunción y la otra será de doble circulación mientras tanto.

No obstante, durante el tiempo que dure la Expo, que será del 12 al 27 de julio, la Transchaco se abrirá completamente por pedido de los organizadores de la feria. Al término del evento volverá a cerrarse en una calzada completa.

Atraso

El tramo 1 de la autopista Ñu Guasu –donde se construye actualmente el túnel– es ejecutado por las empresas Tecnoedil SA (Roque Ardissone), Ocho A SA (Luis Pettengill) y Heisecke SA (José Luis Heisecke).

Este tramo, como también el segundo, tiene un atraso del 50%.

A esta altura de año el proyecto debería tener un 97 por ciento de ejecución y estar cerca de su conclusión, pero tiene menos del 50 por ciento.

Aun así, se espera que concluya en diciembre de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...