El CIP apoya las medidas de Aduanas

El Centro de Importadores del Paraguay (CIP), mediante un comunicado que emitió ayer, “apoya y alienta” el trabajo de la Aduana nacional en lo concerniente a la aplicación de las normas de ingreso de mercaderías y celebra la utilización del Sistema Sofía en todos sus aspectos para la aplicación de las leyes nacionales.

Cargando...

Añade que se trata de una “firme defensa” de las leyes paraguayas y, por lo tanto, un apoyo a quienes desarrollan sus actividades en el marco de lo legal.

El gremio, presidido por el Ing. Ricardo Carrizosa, “lamenta los inconvenientes ocasionados a la libre circulación de las personas y mercancías, causados por quienes se resisten a respetar las leyes paraguayas y exhortamos a las autoridades a no ceder a las presiones del populismo y la informalidad”.

“El cierre del paso aduanero puso de manifiesto la connivencia entre paseros paraguayos y comerciantes argentinos, que bloquearon las rutas, para defender la ilegalidad y, sobre todo, el comercio argentino y las empresas argentinas, ubicadas en Clorinda”, asevera.

Destaca que la Aduana Paraguaya “está defendiendo la legalidad y a las empresas paraguayas” que cumplen las leyes paraguayas, abonando sus tributos, cumpliendo las normas laborales y dando trabajo en Paraguay. “Por su parte, los paseros informales alientan la ilegalidad y benefician a empresas y comerciantes argentinos que no tributan ni generan empleo en nuestro país”, enfatiza.

El CIP exhorta a las autoridades aduaneras “a mantenerse firmes en la aplicación de las leyes y normas que rigen el comercio y las importaciones, a defender la legalidad y a no ceder a las presiones populistas que destruyen el empleo honesto, seguro y de largo plazo y privilegian el negocio de unos pocos capitalistas que lucran con las necesidades de ciertas personas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...