Cargando...
Si bien el funcionario del Senacsa Julio César Silva Torres (sobrino del exdiputado colorado Magdaleno Silva y actualmente prófugo) aparece como principal sospechoso del “megaabigeato” de 269 vacunos de dos estancias de Concepción, existen otros funcionarios sospechosos e igualmente denunciados que, a pesar de ello, continúan sin sobresaltos en sus puestos, según afirmó María Graciela Gómez, que trabaja como secretaria informática en el servicio veterinario.
Gómez indicó que los doctores Isaac Daniel Estigarribia y Juan Carlos Cortese, a los que incluso denunció ante el Ministerio Público por “producción de documentos falsos en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro”, continúan campantemente en sus cargos de Coordinadores de Región Nº 10, uno en San Pedro Norte y otro en San Pedro Sur.
La denunciante comentó que posee documentos, presentados igualmente a la Fiscalía, que demuestran las groseras y graves adulteraciones realizadas por ambos funcionarios, aparentemente para blanquear animales robados, ya desde el año 2010, o sea que, desde antes del foco de fiebre aftosa declarado en setiembre de 2011 en San Pedro.
Presidente del Senacsa
Gómez señaló además que es doblemente llamativo que tanto Estigarribia como Cortese no hayan sido sumariados y ni siquiera removidos de sus cargos, siendo que ya en fecha 24 de enero de este año, personalmente presentó al presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, un informe pormenorizado de las graves irregularidades que había detectado en el sistema informático para documentación de vacunos y de los que responsabilizó al Dr. Juan Carlos Cortese.
Sin embargo, Idoyaga no solo hizo caso omiso al informe y no adoptó ninguna medida contra estos funcionarios, sino que además, quiso aparentar como una cuestión “pasional” la grave denuncia.
“Quiero hacer pública esta denuncia porque en los últimos días he recibido algunas llamadas sospechosas y el acoso de vehículos sin chapa que merodean mi casa, porque aparentemente se trata de una gran rosca mafiosa”, dijo Gómez.