Cargando...
El titular de Capasu criticó al Gobierno Nacional, de forma elegante, aunque dura, diciendo que mientras los referentes del sector privado celebran el crecimiento supermercadista, “el Gobierno está en otra cosa; algunos están viajando”, haciendo alusión al viaje del presidente de la República, Fernando Lugo.
El supermercadista subrayó que el progreso de las empresas y la gente sacrificada que trabaja en ellas se logra “pese a las malas medidas y a la incertidumbre creada por la política pública nacional”.
Resaltó la cantidad de mano de obra que emplea el sector supermercadista, 20.000 personas de forma directa, en los 250.000 metros cuadrados de superficie que tienen en total los socios de Capasu.
Además, otro dato destacado del sector es que la inversión anual es de US$ 40 millones en obras de infraestructura, cifra que si estuviera en manos del sector público, probablemente no se ejecutaría por falta de una gestión eficiente, acotó.
Pero, a pesar de los cuestionamientos hacia el sector público, Salemma hizo referencia a la necesidad del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, de modo a lograr desarrollar el Paraguay.
Sector sigue creciendo
Los supermercados atienden el 30% del mercado local y apuntan a expandirse hacia el interior.
Según los datos de Capasu, solo entre los socios del gremio cuentan con un total de 250.000 metros cuadrados de superficie.
El sector supermercadista emplea en forma directa a 20.000 personas. Además, los empresarios del rubro invierten cada año US$ 40 millones, que contribuye con el mejoramiento de la economía.