Cargando...
El presidente de la cámara que agrupa a los canales 9 (Sistema Nacional de Televisión), 4 (Telefuturo), 5 (Paravisión), 11 (La Tele) y 13 (Red Privada de Comunicación) cree que de esta manera la Comisión Nacional de Telecomunicaciones “tendrá un consejo funcional a su administración y que el propósito es blanquear las resoluciones que emitió a espaldas del consejo, como es el reglamento de la televisión, que adelanta el apagón analógico de 2024 a 2020, y la compartición del espectro entre los canales antiguos”.
El 30 de enero último el Poder Ejecutivo nombró a cuatro personas de un mismo grupo empresarial (de Javier Bernardes) como nuevos representantes de las empresas del sector telecomunicaciones ante el Consejo de Radiodifusión (Conser). Los empleados de Unicanal, Radio Uno y Canal 13 José París, Sergio Pizzurno, Gustavo Cubilla, Rubén Estigarribia Reyes fueron los nombrados como titulares y suplentes, así como Ignacio Viveros de cableoperadores, pariente del Pdte. Cartes.
La función del Conser es “asesorar y aconsejar a Conatel sobre todas las propuestas y proyectos de adjudicación de frecuencias, así como participar en la elaboración, modificación o actualización del Reglamento de Radiodifusión, y evacuar las consultas que le formule el ente regulador.