Educación de negocios para jóvenes del país

Junior Achievement, un programa de la Fundación Paraguaya, y el Citi Paraguay impulsan por cuarto año consecutivo el programa de educación financiera y negocios denominado “Jóvenes Emprendedores en Acción”, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años que tengan el deseo de formar su propia microempresa y recibir capacitaciones al respecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El proyecto es una iniciativa financiada por la Fundación Citi y busca beneficiar a 650 jóvenes de Asunción y otras ciudades del país, que se encuentran en desventaja para desarrollar su propio microemprendimiento o encontrar un empleo, explicó Alfredo Pajes, gerente de Relaciones Públicas del Citibank, de visita a nuestro diario.

Añadió que “Jóvenes Emprendedores en Acción” busca, con foros y talleres regionales, brindar capacitación financiera para desarrollar hábitos financieros y habilidades de negocios para emprender microempresas.

Los jóvenes recibirán instrucción sobre cómo establecer metas personales y profesionales, toma de decisiones y sus implicaciones en el desarrollo de los negocios y la vida personal, capacidades que contribuyen a la construcción de una actitud emprendedora orientada que les permita liderar su desarrollo personal y profesional.

Por su parte, Norma Barrios, gerente del programa de Educación Emprendedora, de Junior Achievement, de la Fundación Paraguaya, mencionó que este proyecto es importante y prioritario considerando el bono demográfico del país, y los jóvenes que terminan el colegio y buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo económico. Acotó que con los foros regionales se genera un impacto a través de herramientas que les ayudan a contar con habilidades de desarrollo económico y personal, a explorar ideas y motivarlos de que se puede construir oportunidades desde sus propias decisiones y aprendizajes”.

En cada uno de los cinco foros regionales, Citi y Junior Achievement seleccionarán a los 70 mejores planes de negocio presentados por los participantes, de manera que unos 350 jóvenes accedan a un crédito e inicien un microemprendimiento.

A su turno, el joven emprendedor Pablo Acosta (22), de Caaguazú, destacó que su proyecto “Dreambox”, microemprendimiento de casilleros personalizados y casilleros para carga segura de celulares, lo pudo desarrollar gracias al aprendizaje que obtuvo en uno de los foros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...