EBY prevé asistencia a afectados por crecidas

Ante los anuncios de una nueva crecida de los afluentes del río Paraná, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comenzó a coordinar tareas para dar respuesta a las familias de la zona de Ayolas, quienes eventualmente podrían ser afectadas.

Cargando...

De acuerdo con el boletín emitido ayer por la EBY, especialistas de la entidad realizan un relevamiento técnico de infraestructuras edilicias de propiedad de la EBY, que utilizarán para albergar a las familias en la zona céntrica de la ciudad.

Con eso buscan dar mayor comodidad a las familias, con los servicios básicos pertinentes y dentro del casco urbano. “Ya estamos contando con todas las herramientas necesarias para enfrentar este nuevo desafío”, indicó el delegado de Coordinación Social de la EBY en Ayolas, Martín Cantero. Agregó que cuentan con recursos para trasladar a las familias, para asistir con alimentos a los campamentos y para atender otras necesidades.

Pobladores de las islas

En cuanto a los pobladores de las islas del brazo Aña Cua, las mismas se encuentran en albergues desde noviembre de 2015, mes en el que se inició la última creciente.

Los organismos Comisión de Emergencia de Ayolas no autorizaron a las familias a retornar a sus hogares, atendiendo los pronósticos anunciados y que ya se iniciaron en este mes de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...