Cargando...
La causa estará a cargo del fiscal Alberto González de la Unidad N° 10. De acuerdo con los antecedentes que obran en el escrito, Dios habría adulterado un certificado de estudios de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Católica (UC) para acceder a una gratificación especial concedida por título universitario. El daño patrimonial a la entidad ascendería a unos 150 millones de guaraníes, según el asesor de la EBY Emilio Cubas, quien aseguró a ABC que Dios Kostianovsky fue despedido por haber presentado un certificado de estudios falso de la UC.
Al respecto, también consultamos con el afectado, quien rechazó las acusaciones y dijo que se trata de una jugada política por una guerra interna en la binacional. Afirma que nunca presentó un título falso ni una fotocopia autenticada del certificado de estudios como señalan en la denuncia, sino que presentó el certificado original expedido en la UC.
Aclaró que solicitó y le concedieron la gratificación por grado académico como correspondía en la época del director Fulgencio “Kencho” Rodríguez. “En noviembre de 2010 presenté mi certificado de la Católica donde consta que hice hasta tercer curso, porque ellos (EBY) te pagan por grado académico no por título universitario y en todo este tiempo nadie me dijo nada”, explicó.