Cargando...
Aunque este lunes 14 se dará inicio a las obras de construcción del superviaducto en Aviadores del Chaco (cuya continuación es Autopista) y Madame Lynch, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anuncia que de momento no se cerrará completamente esta importante vía de acceso y salida de Asunción. El costo total de la obra es de unos G. 124.000 millones.
En el caso del superviaducto, en donde adicionalmente se construirán una rotonda y un paso a desnivel como parte de la solución vial diseñada, los vendedores ambulantes amenazan con impedir el inicio de los trabajos si no reciben una indemnización de G. 10 millones.
Llama la atención que conforme se acercaba la fecha de inicio de los trabajos los vendedores se fueron multiplicando. En su momento la Municipalidad censó a unos 76 vendedores ambulantes, pero ahora dicen ser más de 200.
El Ministerio asegura que están ultimando los detalles para comenzar oficialmente los trabajos, a cargo de la empresa contratista Corsan Corviam, que está representada por Juan Carlos Goycoechea. Dice que la empresa podría dar empleo a entre 8 y 10 vendedores, y ofrecerles formar parte de un programa de capacitación.
Aclararon que no está dentro de las atribuciones de la cartera realizar desembolsos en concepto de indemnizaciones por obras a personas que no posean título de propiedad.
“No podemos obrar fuera de lo que dispone la Ley de Expropiaciones”, dijo al respecto Sonia Chávez, de la Dirección de Gestión Ambiental del MOPC.
En marcha el viaducto de Ñu Guasu
El otro viaducto que está en plena construcción es el que forma parte de las obras de autopista Ñu Guasu.
Su conclusión está prevista para marzo o abril del año entrante, junto con la totalidad de la autopista.
Este viaducto está a cargo del consorcio Las Residentas, representado por Isacio Vallejos, y el tramo que le corresponde construir a este contratista tiene un costo de G. 103.000 millones.