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Los oferentes que fueron calificados para la siguiente etapa son el Consorcio Bioceánico y el Consorcio Corredor Vial Bioceánico, mientras que las descalificadas por no reunir las condiciones mínimas requeridas son José Cartellone Construcciones Civiles SA y China Machinery Industri Construction Group Inc (Sinoconst).
Las empresas inhabilitadas tienen 10 días hábiles, que coincide con el plazo del 10 de noviembre, para presentar sus protestas si es que las hubiere, según explicó la Directora de Proyectos Estratégicos (DIPE), Ing. Claudia Centurión.
Este proyecto será financiado bajo la modalidad de “llave en mano”, que está fijada por la Ley 5074/13. El costo estimado por el MOPC para esta obra es de G. 2,229 billones (unos US$ 400 millones), con un plazo de ejecución de tres años. Según Centurión, la adjudicación de este tramo se daría a inicios del próximo mes de diciembre, teniendo en cuenta que si hay puntos que aclarar sobre las ofertas, debe participar el Ministerio de Hacienda, que en estos casos tiene un mes para expedirse.
El proyecto
Se trata de una ruta de 227 km de extensión que será ejecutada en tres frentes: Loma Plata–Cruce Centinela, Cruce Centinela –Cruce Paragro y Cruce Paragro–Carmelo Peralta. El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses a partir de la orden de inicio que debe emitir el MOPC.