Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está introduciendo cambios importantes en la obra de la Costanera II. Normalmente, cuando modifica un proyecto lo hace atribuyendo defectos al diseño hecho por la consultora al que se lo encargó. En este caso no puede hacerlo pues el diseño fue hecho por los propios ingenieros del Ministerio.
Oferentes que en su momento fueron descalificados de la licitación para adjudicarle la obra al consorcio CDD-Benito Roggio denunciaron que este consorcio ganó al parecer la licitación a sabiendas de los cambios que luego serían introducidos, lo que les permitió cotizar precios más bajos.
Ningún funcionario del MOPC a cuyo cargo se encuentre actualmente el proyecto accedió a hablar con ABC Color sobre el tema. Sí lo hizo el ingeniero Pedro Cardozo, que en el momento de la adjudicación lo tenía a su cargo.
Según él, uno de los cambios, que es la eliminación del acceso por la calle Lombardo, se debe a que la gente comenzó a poblar la franja de dominio. “En aquel entonces teníamos 90 familias sobre Lombardo, hoy hay más de 300”, dijo.
También le consultamos por qué dejaron que se superpoblara la franja de dominio y dijo que se trata de terrenos municipales en los que supuestamente no podían intervenir.
Además de eliminar el acceso sobre Lombardo y cambiarlo por otro más corto, el MOPC también ya le aprobó a CDD-Roggio (César Daniel Delgado) un aumento del 15% sobre el monto de su contrato, que es de G. 361.575 millones. Fuentes del MOPC aseguran que es muy probable que los ajustes lleguen al tope del 20%.