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“El cambio se debió a una cuestión netamente política, fue por el voto unánime del consejo, solo el representante de Villa Hayes respaldó a Yinde”, declaró.
Por su parte, el destituido funcionario manifestó a ABC Color que su “mayor pecado” era querer trabajar, y que “ya no les soy rentable, no les convengo”, en alusión a los representantes del sector transporte que tienen participación en Setama.
Insistió Yinde: “No hay argumentos para mi destitución, traté de luchar contra los buses chatarra y al parecer los empresarios del transporte pidieron mi cabeza”.
El ahora exdirector ejecutivo de la Setama había sido nombrado para ese cargo el 11 de mayo de este año, en reemplazo de la Ing. Elena Berni, quien había dimitido supuestamente por “motivos políticos”.
Intentó sacar de las calles buses “chatarra”
Anteriormente, Yinde también estuvo al frente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Como director ejecutivo de la Setama, inició acciones para intentar sacar de circulación a los centenares de ómnibus en pésimo estado, más conocidos como “chatarra”, lo que le puso en abierto entredicho con los empresarios transportistas de la capital y toda el área metropolitana, según su propia manifestación.
Incluso, anunció que mostrará “videos reveladores” de las denuncias que estuvo realizando, en su afán de mejorar la situación del transporte, que ahora quedan en la nada.
La Setama había anunciado a principios del mes de agosto de este año la puesta en práctica de un novedoso sistema de fiscalización para un combate frontal contra los “buses chatarra”, que trabajan en el marco de la ilegalidad.
El procedimiento consistía en “la caza” de dichas unidades con patrulleras apostadas en las calles de Asunción. Se inició con buenos auspicios, encabezado por el mismo Yinde, quien apareció en los sitios de control acompañando a efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público, encargados de las verificaciones.