Destitución fue por inclusión de deuda

El presidente de la República, Federico Franco, explicó ayer que la destitución del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Enrique Cáceres, fue porque quiso incorporar una deuda argentina a las cuentas de la hidroeléctrica. Negó que existan otros motivos y admitió que la situación le molestó bastante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“El motivo principal de la destitución del licenciado Cáceres se debe al hecho de que firmó de alguna manera un compromiso para comprometer a la Entidad Binacional Yacyretá con una deuda superior a los 200 millones de dólares. Evidentemente no podría haberlo hecho primero sin tener la autorización del Ejecutivo y en segundo lugar sin la anuencia del Consejo”, explicó. Incluso dijo que conversó con Cáceres, quien en esa charla rectificó su decisión y “prometió que iba a retirar la nota al consejo y al no retirar la nota entonces tomamos la decisión de separarlo del cargo”.

En cuanto a la decisión de separarlo del cargo faltando apenas una semana para que termine su mandato, el titular del Ejecutivo indicó que “a veces en la vida uno tiene que tomar algunas decisiones porque si no las toma corre el riesgo de quedar comprometido”.

El Mandatario ratificó que la destitución estuvo basada en la intención de incorporar una cuenta irregular y que “cualquier explicación que pudiera surgir como pedido del entorno del Presidente o cosas así” no tiene ningún sustento.

Aclaró también que gracias a las denuncias hechas por los medios de prensa la deuda no pudo ser incluida en las cuentas de la binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...