Cargando...
El elegido por el mandatario dijo no tener ninguna afiliación partidaria. Es profesor de derecho agrario y ambiental en la Universidad Católica de Asunción, además de miembro de la Junta Asesora y de Control de Gestión del Indert.
López Ibieta dijo que le constaba que su elección fue difícil y tuvo previamente cuatro entrevistas con el equipo asesor del Presidente. Aseguró que llegaba al cargo por sus méritos y no por haber sido el recomendado de alguien. Sobre las instrucciones de Cartes dijo que fueron de luchar contra la corrupción, honestidad y sacar adelante la institución.
“Se terminó el carnaval con relación a cualquier tipo de malversaciones”, anunció. Afirmó que conocía bien la institución y que su manejo depende de manejar adecuadamente los recursos y de tener un plan, cosa que dijo tener y estaba preparado para “meter goles”.
Señaló también que no temía encontrar dificultades por el hecho de no ser colorado. Sobre los escándalos de corrupción dijo que todo será intervenido e investigado, pero destacó que esto no significará dejar de lado el fin principal de esta institución que es la reforma agraria.
Sobre el trágico caso de Marina Cue, en Canindeyú, y la propiedad de las tierras, indicó que no tiene postura definida por no haber visto los documentos, pero que actuará “conforme a derecho”. En el caso del censo rural, dijo que auditará el mismo.