Desean asegurar la venta de lechugas a supermercados

Productores de lechuga de Central que habían denunciado contrabando de ese vegetal buscarán mañana en una charla que la Cámara de Supermercados compre sus cosechas. La demanda de este gremio (51 centros de venta) es de 7.000 mazos diarios, con precio de referencia de G. 1.000 por unidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se comprometió a hacer gestiones y ser nexo entre los productores y la Capasu. Para ello, se reunirán mañana a las 10:00 en el Hiperseis, en Boggiani y Mariscal López.

El MAG anunció que brindará asistencia técnica a través de la Dirección de Extensión Agraria para una producción planificada y competitiva.

La semana pasada, productores de lechuga del Dpto. Central agrupados en la Federación Nacional Campesina llegaron hasta la sede del MAG a reclamar y cuestionar la falta de control de parte de las autoridades del gobierno al ingreso de lechuga de contrabando.

“Hay mucho contrabando. Tenemos lechuga de buena producción, no es que no hay. Nosotros ofrecemos a entre 600 y 700 guaraníes el mazo pero tampoco así podemos vender”, había expresado Carlos Aguilar, uno de los dirigentes.

Reclaman al gobierno una política de apoyo en infraestructura al pequeño productor, como medias sombras, sistema de riego, semillas resistentes y crédito, de tal modo a que puedan mejorar la producción y ser más competitivos.

La horticultora Graciela Vega, de la compañía Las Piedras de Itá, comentó que si las plantas de lechuga salen bien produce hasta 30 docenas en un tablón y que en una hectárea caben 150 tablones, con lo que se estarían produciendo 54.000 lechugas por hectárea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...