Cargando...
El tramo privatizado se extiende desde Caaguazú hasta Ciudad del Este.El reajuste se está implementando al cabo de 4 años y "obedece a la necesidad de recursos que tiene la concesionaria para seguir manteniendo la calidad del servicio en el tramo", expresaron sus ejecutivos.
En Pastoreo
En el puesto de peaje de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo) los autos y camionetas pagarán G. 10.000; los ómnibus y camiones, G. 17.000; los camiones remolques con 3, 4, 5 y 6 ejes abonarán G. 28.000, G. 37.000 y G. 40.000.
En Minga Guazú
Para el peaje de Minga Guazú se estableció una tarifa de G. 11.000 para vehículos livianos; G. 19.000 para camiones y ómnibus; en tanto que para los camiones de carga G. 30.000, G. 40.000 y G. 44.000 de acuerdo a la cantidad de ejes de las carretas, dice el informe de Tape Porã.
Miguel Angel Telesca, gerente de Tape Porã, manifestó que se ven obligados a realizar el reajuste luego de cuatro años para "poder cumplir con el cronograma de obras de mantenimiento y, sobre todo, mantener los servicios a los usuarios", conforme indicó.
"Los ingresos de la firma no cubren la inversión realizada sobre la ruta y el cobro del peaje es el único mecanismo que tenemos para poder recuperar lo gastado. Una de las condiciones para que el sistema de concesiones funcione es que sea autofinanciable, y eso no se está dando hasta el momento", explicó el empresario.
Esta en plena ejecución el recapado
Tape Porã encara un programa de manteniendo de los 140 kilómetros de camino que tiene concesionado. Lo hace por etapas con una importante inversión. Las tareas consisten en retirar todo el asfalto viejo a lo ancho de la calzada para reponerlo inmediatamente, con las señales verticales y las horizontales. Paralelamente, realizan la adecuación hidráulica de las alcantarillas taponadas como consecuencia de la deforestación, informaron en la empresa concesionaria. Esta lista una primera etapa de las obras.
MOPC mantiene sus tarifas, por ahora
Obras Públicas, por el momento, mantendrá su grilla actual de peajes en todos los puestos que tiene distribuidos en las carreteras del país. En la extensión de la vía concesionada a Tape Porã se encuentra la Ruta II, "Mariscal Estigarribia", que va desde Coronel Oviedo hasta Asunción, y en cuyo trayecto existen dos puestos de percepción de las tasas de tránsito.
El MOPC informó tiempo atrás que los gastos de mantenimiento de las redes viales donde la cartera se encarga del cobro de peaje tienen un marcado déficit. La secretaría dio cuenta que estaban analizando el cobro en ambos sentidos en razón de que las tarifas actuales están desactualizadas y no cubren las necesidades. El costo del mantenimiento se eleva a más de los US$ 30 a 40 millones anuales, mientras que la recaudación orilla los US$ 10 millones.
Cabe recordar que la actual grilla de los peajes fue establecida, según Decreto 5465 del año 1999, es decir, tiene vigencia desde hace 10 años. Los precios están desactualizados en cuanto a su valor y son las más bajas de la región.
En Pastoreo
En el puesto de peaje de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo) los autos y camionetas pagarán G. 10.000; los ómnibus y camiones, G. 17.000; los camiones remolques con 3, 4, 5 y 6 ejes abonarán G. 28.000, G. 37.000 y G. 40.000.
En Minga Guazú
Para el peaje de Minga Guazú se estableció una tarifa de G. 11.000 para vehículos livianos; G. 19.000 para camiones y ómnibus; en tanto que para los camiones de carga G. 30.000, G. 40.000 y G. 44.000 de acuerdo a la cantidad de ejes de las carretas, dice el informe de Tape Porã.
Miguel Angel Telesca, gerente de Tape Porã, manifestó que se ven obligados a realizar el reajuste luego de cuatro años para "poder cumplir con el cronograma de obras de mantenimiento y, sobre todo, mantener los servicios a los usuarios", conforme indicó.
"Los ingresos de la firma no cubren la inversión realizada sobre la ruta y el cobro del peaje es el único mecanismo que tenemos para poder recuperar lo gastado. Una de las condiciones para que el sistema de concesiones funcione es que sea autofinanciable, y eso no se está dando hasta el momento", explicó el empresario.
Esta en plena ejecución el recapado
Tape Porã encara un programa de manteniendo de los 140 kilómetros de camino que tiene concesionado. Lo hace por etapas con una importante inversión. Las tareas consisten en retirar todo el asfalto viejo a lo ancho de la calzada para reponerlo inmediatamente, con las señales verticales y las horizontales. Paralelamente, realizan la adecuación hidráulica de las alcantarillas taponadas como consecuencia de la deforestación, informaron en la empresa concesionaria. Esta lista una primera etapa de las obras.
MOPC mantiene sus tarifas, por ahora
Obras Públicas, por el momento, mantendrá su grilla actual de peajes en todos los puestos que tiene distribuidos en las carreteras del país. En la extensión de la vía concesionada a Tape Porã se encuentra la Ruta II, "Mariscal Estigarribia", que va desde Coronel Oviedo hasta Asunción, y en cuyo trayecto existen dos puestos de percepción de las tasas de tránsito.
El MOPC informó tiempo atrás que los gastos de mantenimiento de las redes viales donde la cartera se encarga del cobro de peaje tienen un marcado déficit. La secretaría dio cuenta que estaban analizando el cobro en ambos sentidos en razón de que las tarifas actuales están desactualizadas y no cubren las necesidades. El costo del mantenimiento se eleva a más de los US$ 30 a 40 millones anuales, mientras que la recaudación orilla los US$ 10 millones.
Cabe recordar que la actual grilla de los peajes fue establecida, según Decreto 5465 del año 1999, es decir, tiene vigencia desde hace 10 años. Los precios están desactualizados en cuanto a su valor y son las más bajas de la región.