Cargando...
Ayer, la representante jurídica del MIC, Natalia Vouga, en representación de la Unidad Interistitucional de Lucha Anticontrabando (UIC), presentó el escrito formal ante el propio fiscal general, Javier Díaz Verón, para que esta institución pueda hacer las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con los datos que maneja la UIC, el operativo en el cual se decomisó la carga mencionada se realizó la semana pasada en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, en donde está afincado el local de la firma Inpasa SA.
La abogada Vouga dijo que el valor de lo decomisado alcanza unos G. 11.400 millones. Según explicó, el cargamento presentaba muchas anormalidades en cuanto al etiquetado, envasado y loteamiento de las bolsas. Las primeras investigaciones incluyeron además declaraciones de los supuestos responsables de las cargas, quienes ya se contradijeron sobre el origen del azúcar. Se presume que la carga ingresó desde Brasil.
El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, dijo que es necesaria y urgente una fuerte investigación de la fiscalía en este caso.