Critican al ministro de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, arriesga la salud de la población al legalizar el contrabando y la piratería de marcas, advirtieron ayer una decena de organizaciones empresariales, en una conferencia de prensa.

Cargando...

Los gremios denunciantes son la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, el Centro de Importadores del Paraguay, Cámara Paraguaya de Empresas de Productos Domisanitarios, Higiene Personal y Afines; la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco), Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos, Tocador y Domisanitarios; la Cámara Paraguaya de Proveedores y la Cámara de Productos y Equipamientos Médicos Odontológicos y de Laboratorios.

Según estas organizaciones, las resoluciones 133 y 134, del 24 de este mes, firmadas por el ministro de Salud, “son la amenaza más grave y concreta de los últimos años contra la legalidad y formalización de la economía, así como contra la salud pública” en el país.

Dicen que estas resoluciones constituyen una clara “violación de leyes y decretos vigentes...”, de normas regionales e internacionales sobre el cuidado de las marcas y exigencias a productos alimenticios.

“Mientras por una parte se pretende atraer al país la inversión extranjera, por otra se da un claro mensaje de que el populismo y la inseguridad jurídica que conlleva, marcarán el accionar del nuevo rumbo en Paraguay”, aseveran.

Alertan que “reglamentando” normas de mayor jerarquía, las resoluciones “relajan absolutamente” el sistema de control de cumplimiento de normas de comercio y leyes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...