Correa presentó renuncia al cargo de viceministro

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Daniel Correa, presentó renuncia al cargo argumentando motivos personales y lo remplazará Lea Giménez, economista del Banco Mundial, según se confirmó ayer. Es el segundo viceministro que renuncia en este mes, pues hace ocho días hizo lo mismo el entonces subsecretario de Comercio del MIC, Pablo Cuevas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, confirmó ayer a ABC Color que Correa dejará el cargo en la próxima semana y que Giménez es la candidata a ocupar la vacancia, aunque no entró en mayores detalles sobre el tema.

Correa al parecer se alejará de la cartera fiscal porque tendría algunas propuestas de organismos internacional y del sector privado de nuestro país que desea considerar, según se supo extraoficialmente. El hasta ahora viceministro, sin embargo, no atendió nuestro llamado para confirmar los motivos reales de su alejamiento. Tampoco se descarta que siga en el sector público, pero en otros cargos en las entidades descentralizadas.

Daniel Correa está al frente del citado viceministerio desde agosto de 2013, cuando había asumido como ministro de Hacienda Germán Rojas, con el nuevo gobierno de Horacio Cartes.

Correa incluso ya venía trabajando antes en los preparativos para la adopción de las primeras medidas en el ámbito económico.

Candidata

Lea Giménez, por su parte, es economista y venía trabajando últimamente en temas de pobreza, género y equidad en el Banco Mundial.

Su nombre surge de entre otros dos candidatos que también fueron barajados por el ministro de Hacienda. “Es la candidata”, reconoció el ministro cuando se conoció su nombre.

El segundo que va

Correa es el segundo viceministro que en este mes presenta renuncia al cargo, pues el jueves pasado hizo lo mismo el entonces viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, Pablo Cuevas, quien alegó por esos días supuestos problemas de salud, aunque el trasfondo real habría sido el hartazgo por el trato permisivo brindado por el secretario general de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, al director nacional de Aduanas, Nelson Valiente.

Según las fuentes, es conocido el padrinazgo del citado López Moreira hacia el director de Aduanas, así como los antecedentes de choques entre ambas instituciones en operativos anticontrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...