Cargando...
“La Copaco está muy bien, hay un pérdida cercana a los 22.000 millones de guaraníes, pero eso no es mucho. Es tipo un empate técnico. Estamos contentos porque hicimos grandes esfuerzos financieros para poder realizar las inversiones y mejorar la infraestructura. Hemos logrado que la empresa crezca y ofrezca más servicios, y este año nos dedicaremos a que produzcan beneficios, y colaborar en el desarrollo del país”, explicó Esquivel ayer al concluir la asamblea ordinaria de la empresa en la que fue confirmado en el cargo por mandato del Ejecutivo.
En cuanto a las pérdidas de la firma satélite Vox, adelantó que sería similar al monto de Copaco. “Las pérdidas de Vox están por allí también, son tres millones y medio de dólares (poco más de G. 15.000 al cambio de G. 3.320 cada dólar); serían exactamente igual que las pérdidas de Copaco”, dijo.
A su turno, el procurador de la República, Enrique García, explicó que “por decisión del presidente Lugo comunicaron en la asamblea la incorporación en el directorio de Copaco del Lic. Celso Vera y del Ing. Nilton Amarilla en carácter de directores titulares, y en la presidencia se confirma a Mario Esquivel Bado y que a partir de este momento se inicia una etapa de administración colegiada en la Copaco”. El Ejecutivo también confirmó en la sindicatura a Juan Carlos González.
García añadió que el Ejecutivo tomó esa decisión de formar el colegiado en Copaco porque considera que favorece a la transparencia en la función pública. “Nosotros pensamos que las responsabilidades compartidas favorecen a una percepción de transparencia en la función pública y que ayudan a tomar mejores decisiones”, agregó.
En relación al balance presentado ante la asamblea, dijo que fue remitido a la auditoría de la Presidencia de la República para su análisis.