Cargando...
Rogelio Benítez, titular de la Copaco, recordó que el año pasado se presentaron seis ofertas para la provisión del sistema y la más baja era de US$ 18 millones. La telefónica declaró desierta la licitación y, un año después, el actual directorio firma el contrato con la Politécnica.
Dentro de dos años –en febrero de 2016– la telefónica del Estado tendrá un nuevo sistema de facturación y se le dará su código fuente, que ninguna de las empresas extranjeras entregó a la compañía.
El decano Abel Bernal significó la importancia del convenio y ante todo la confianza de la compañía en los profesionales paraguayos.
“El paraguayo tiene la capacidad de hacer lo mismo que las empresas extranjeras y a precios más competitivos”, destacó el presidente de la Copaco. “Vamos a ahorrar al Paraguay 18 millones de dólares apostando por la Facultad Politécnica, inclusive por un producto de mejor calidad”, subrayó.
Los datos dan cuenta de que la facultad era la proveedora del servicio hasta 1994, cuando la telefónica, en ese entonces Antelco, decide otorgar el contrato a la firma germana Detecom, bajo el programa Riesgo Compartido.
Luego la empresa extranjera vendió sus derechos a la alemana T-Systems Nova GmbH (que posteriormente pasó a llamarse T-Systems Internacional GmbH), a la que en 2005 Copaco contrató en forma directa para la actualización del sistema por 1.500.000 euros.