Contrataciones, “caso por caso”

El Gobierno analiza, caso por caso, las contrataciones de personal, porque existen entidades que precisan funcionarios, dijo ayer el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti.

Cargando...

En declaraciones a radio Primero de Marzo, el titular de la cartera fiscal, al ser consultado sobre el pedido realizado por el presidente electo, Horacio Cartes, de parar la contratación de personal, señaló que se está regulando y tratando caso por caso, porque existen algunos “medio urgentes”. Por ejemplo, indicó, hay secretarías que se crearon recién y no tienen personal y hay que dotarles de funcionarios.

En contrapartida, Ferreira Brusquetti, al hacer un análisis sobre las entidades deficitarias pero con un gran número de personal, como Copaco, INC y Essap, indicó que hay exceso de personal y que se debe empezar a tomar medidas, apuntando al largo plazo, aunque esto seguramente va a tener costos para el Estado.

Con respecto a Copaco, dijo que las telefónicas son posiblemente las empresas más rentables en Paraguay, pero la estatal pierde plata. “Entonces es un problema de que tiene unos costos administrativos excesivamente elevados. Tiene ente 7 y 10 veces más funcionarios que una empresa privada de un mismo ramo. Entonces, ahí tenemos que hacer toda una limpieza porque esas empresas tienen que tener capacidad de competir en mercados específicos”, agregó.

El ministro informó que puso a consideración del equipo de transición del presidente electo el proyecto de ley de responsabilidad fiscal para discutir el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...