Confeccionistas buscan capear la crisis

Encontrar soluciones prácticas para superar la grave crisis que afecta a las industrias de la confección de nuestro país es uno de los desafíos que asumió la nueva directiva de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), señaló en una entrevista su nuevo titular, Diego Daud.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El plan incluye que este año trabajarán para reforzar el acompañamiento a las autoridades del Gobierno, en la lucha contra la ilegalidad en el sector.

Igualmente señaló que desarrollarán diversas actividades que apunten a elevar la competitividad del sector, con foros de capacitación y actividades diversas.

Daud agregó que la nueva directiva la conforman empresarios de marcas posicionadas, que generan gran cantidad de empleo y exportan, tales como Vagos, Only, Zona, After Six, Nice, Patrol Jeans, entre otras.

“Estamos trabajando en forma conjunta con varias instituciones del Estado, como el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Aduanas y la Fiscalía General de la República a fin de encontrar soluciones más eficientes al problema de la ilegalidad”, explicó Daud.

Añadió que la ilegalidad tiene varias facetas, entre ellas, el contrabando, la subfacturación y también la subvaloración.

“Hoy el sector está en una situación alarmante, está muy golpeado, las tiendas están vendiendo muy por debajo de sus metas, y los talleres están trabajando muy por debajo de su capacidad operativa”, alertó.

Recordó que el sector se desarrolló gracias a la exportación, la que se redujo debido a las crisis económicas que afecta a los países vecinos, principalmente a Argentina y Brasil, razón por la cual se volcaron sobre el mercado local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...