Cargando...
El plan incluye que este año trabajarán para reforzar el acompañamiento a las autoridades del Gobierno, en la lucha contra la ilegalidad en el sector.
Igualmente señaló que desarrollarán diversas actividades que apunten a elevar la competitividad del sector, con foros de capacitación y actividades diversas.
Daud agregó que la nueva directiva la conforman empresarios de marcas posicionadas, que generan gran cantidad de empleo y exportan, tales como Vagos, Only, Zona, After Six, Nice, Patrol Jeans, entre otras.
“Estamos trabajando en forma conjunta con varias instituciones del Estado, como el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Aduanas y la Fiscalía General de la República a fin de encontrar soluciones más eficientes al problema de la ilegalidad”, explicó Daud.
Añadió que la ilegalidad tiene varias facetas, entre ellas, el contrabando, la subfacturación y también la subvaloración.
“Hoy el sector está en una situación alarmante, está muy golpeado, las tiendas están vendiendo muy por debajo de sus metas, y los talleres están trabajando muy por debajo de su capacidad operativa”, alertó.
Recordó que el sector se desarrolló gracias a la exportación, la que se redujo debido a las crisis económicas que afecta a los países vecinos, principalmente a Argentina y Brasil, razón por la cual se volcaron sobre el mercado local.