Complicada situación para President Energy

COLONIA NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Después de una gran campaña mediática meses atrás, cuando anunciaron el hallazgo de petróleo en el Pozo Lapacho en octubre pasado, el panorama se ha complicado severamente para el consorcio President Energy y su aliado Petro-Victory Energy Corp. Hablan de problemas mecánicos graves y de la caída del precio de acciones en la bolsa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

President Energy anunció que las pruebas de flujo de hidrocarburos se han visto obstaculizadas por fallas mecánicas, debido a las condiciones del segundo pozo.

La prueba tuvo que ser terminada antes de tiempo, debido a una falla mecánica “grave”, de acuerdo con los técnicos intervinientes, aunque no especifica de qué máquina se trata y tampoco si es insalvable el problema.

Añade que la producción era sólo 14,2 barriles de crudo, cuando inicialmente tenía capacidad de producir hasta 107 barriles por día.

En el primer pozo, Jacaranda, confirmaron la presencia de condensado de gas móvil en la Formación Santa Rosa, indica el anuncio.

Después del informe de que las acciones de la petrolera cayeron más del 30% en la bolsa, algunos observadores internacionales creen que es el fin de la búsqueda de petróleo en el Chaco para President Energy.

Sin embargo, el chairman de la petrolera, Peter Levine, afirma en un escrito que se ha establecido la presencia de una nueva gran base de recursos en el Bloque Santa Rosa y que el grupo goza todavía de las condiciones necesarias para continuar con el programa de perforación, para liberar todo el potencial de la cuenca del Pirity.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...