Cargando...
El hecho de que el Estado de Israel haya decidido cerrar su sede diplomática en Paraguay como consecuencia de la decisión del gobierno del presidente Mario Abdo de trasladar de nuevo la sede de la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv, no impedirá que siga comprando carne vacuna de nuestro país, aclaró ayer el presidente del organismo de sanidad animal de nuestro país, José Carlos Martin Camperchioli.
“Esta situación no va a afectar la exportación de carne a Israel. Hasta julio de este año exportamos por valor de US$ 34 millones a ese mercado (5902 toneladas), lo que significa el 4,8% del total de la proteína roja exportada”, señaló en el acto de inauguración oficial de la Expo Norte, en el campo de exposiciones “Nanawa”, de la regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Además, el año pasado Israel importó de Paraguay un total de 11.384 toneladas de carne vacuna, lo que generó un ingreso de divisas de US$ 55.334.000.
Cuarto país comprador
Este año Israel pasó del quinto lugar del ranking de mayores compradores de carne vacuna paraguaya al cuarto. Encabezan la lista de países importadores Rusia, Chile y Brasil, según los datos oficiales del Senacsa cargados el 31 de julio del presente año.
Martin comentó igualmente que enviaron notas al Estado de Israel y desde ese país respondieron que vendrá a Paraguay una misión de auditoría técnica y sanitaria el próximo 7 de diciembre a los establecimientos frigoríficos locales.
La misión, según explicó el titular del Senacsa, será para verificar el cumplimiento de los procedimientos de prevención de la industria cárnica.