Cargando...
La carne vacuna de Paraguay quizá no tiene el marketing de la carne vacuna de Argentina, pero en términos de calidad no tiene nada que envidiarla en sabor, y eso el consumidor chileno lo sabe, por eso celebramos el relanzamiento como marca país de este producto que está haciendo en Chile la comitiva paraguaya, dijo Sebastian Matte, gerente comercial de Supermercados Chile (SMU), que posee unos 600 locales en todo el país trasandino. Fue en el marco de la reunión realizada ayer en la Cámara de Comercio de Chile.
El mismo evitó dar proyecciones en volúmenes o porcentajes de compra de la carne paraguaya, debido a que prefieren ser cautos y tener varios proveedores del mismo producto, para que no les vuelva a ocurrir el hecho de quedarse bruscamente sin provisionamiento de dicho alimento por la eventual veda que se pueda producir en el futuro.
“Si Paraguay se mantiene estable en los precios a pesar de la volatibilidad de los precios internacionales de la carne, creo que va a ir creciendo paulatinamente el volumen de las compras del producto paraguayo y ya será difícil que vuelva a ocupar el alto porcentaje que llegó a registrar antes de 2011, con 60 a 70% de la carne que Chile importa, y además no podemos ser irresponsables y cambiar al Brasil de un día para otro”, señaló.
En cuanto a las ventajas competitivas de Paraguay en Chile dijo que le aventaja el ser un país muy estable y que está muy concentrado en satisfacer a Chile con la carne que prefiere el consumidor de este país, que es su principal mercado, no como otros proveedores que tienen muchas mejores alternativas en precios.
La ventaja que se tiene es que los mismos frigoríficos que nos proveen desde el Brasil también tienen industrias en el Paraguay y se está viendo para trasladar el origen de sus envíos a fin de hacerlo desde Paraguay, explicó.
Muy buena noticia
Por otra parte, Julio Southerland, gerente de Walmart Chile, señaló en la misma ocasión que el reingreso de la carne vacuna de Paraguay es una muy buena noticia y viene muy bien a Chile y a Paraguay, y su promoción como marca país será muy productiva porque su alta calidad merece ser más conocida por muchos consumidores trasandinos.
“Paraguay está cerca y podemos hacer negocios rápidos, pagamos a 30 días, y al consumidor chileno le gusta la carne porque es muy buena y solo le falta un poco más de marketing y también seguir trabajando un poco más en la estandarización de la calidad del producto”, enfatizó.
Carne paraguaya. compañera del vino chileno
En otro lugar, el asesor del Ministerio de Agricultura de Chile, Héctor Borges, destacó el buen matrimonio que hacen la carne vacuna de Paraguay con el vino chileno, lo que se demostró en la degustación organizada el miércoles último en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile.
“Es muy importante la vuelta de la carne paraguaya a Chile, por su calidad, y la fiesta de su relanzamiento fue un verdadero acontecimiento por la amistad creada, ya que según se destacó allí la carne paraguaya hace muy buen acompañamiento al vino chileno”, alegó.
Agregó que Paraguay fue principal abastecedor de carne a Chile y que si siguen haciendo el buen trabajo que se viene sosteniendo hasta ahora, pronosticó que volveremos a ser los principales abastecedores de carne en este país.