Cargando...
Solo en Curuguaty se registró un incidente. A minutos de levantarse la medida de fuerza, una mujer, cuya identidad no se pudo precisar, quiso pasar porque llevaba productos perecederos y tuvo fuertes altercados con los manifestantes. Se lo vio ofuscado también al exsenador Luis Talavera (ANR), quien cuestionó a los productores que están violando la ley. Finalmente, no pasó a mayores.
En Misiones, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del río Tebicuary, Ignacio Heisecke, calificó de “absurdo el proyecto de impuesto a la exportación de granos”.
En San Juan Nepomuceno participaron unos 25 tractores, camionetas, camiones, hasta autos de productores sojeros brasileños y también paraguayos, quienes se manifestaron contra el impuesto al mencionado grano.
En J. Eulogio Estigarribia el titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, Regional Caaguazú, Ing. Hermes Aquino, comentó que se reunirían este fin de semana para planificar las acciones a tomar en la próxima medida de fuerza. Refirió que la lucha será larga y que duraría unos seis meses porque es una situación compleja, que les cuesta a los propios senadores una decisión.
En Encarnación, Jorge Pleva, de la CAP, dijo que seguirán expectantes de lo que ocurra con el proyecto de ley en los próximos días. El lunes estarían retomando la medida de fuerza.