Cancillería convoca a embajador para manifestar su desagrado

La Cancillería convocó ayer a la tarde al embajador de Argentina, Félix Córdova Moyano, para manifestar su desagrado por la detención unilateral de los contenedores en tránsito con destino a nuestro país. Córdova anunció ayer a los periodistas que aún no hay una solución y que los dos países formarán una comisión técnica para alcanzar a un acuerdo.

Cargando...

"Los cancilleres (de Paraguay y Argentina) llegaron a un acuerdo en Brasilia. No podemos adelantar un tiempo de solución. Los dos gobiernos estamos poniendo voluntad para dar solución", declaró el embajador argentino luego de reunirse con el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Jorge Figueredo Fratta.

Anunció que los dos gobiernos formarán "una comisión técnica" para buscar una rápida respuesta a las inquietudes bilaterales oficiales que está generando la retención de los contenedores en Concordia, provincia argentina de Entre Ríos. Mientras, en Brasilia, los cancilleres de Paraguay y Argentina, Leila Rachid y Rafael Bielsa, respectivamente, conversaron sobre la necesidad de arribar a un acuerdo, teniendo en cuenta que la actitud argentina está generando nuevamente ronchas en el sector empresarial.

Autoridades aduaneras de Concordia, provincia argentina de Entre Ríos, desde fines de octubre comenzaron a detener mercaderías provenientes de Uruguay con destino a Paraguay. El hecho generó protestas formales de empresarios afectados y del Gobierno ante la Comisión de Comercio del Mercosur, porque entienden que la revisión de las mercaderías en tránsito viola disposiciones del Tratado de Asunción, que dio nacimiento al Mercosur.

El embajador argentino sostuvo que algunas mercaderías en tránsito presentan irregularidades de valoración y negó que su país impone trabas al comercio porque de 178 contenedores que pasan por mes en el paso fronterizo de Concordia solo cuatro fueron retenidos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...