Camioneros intensifican protesta en varias ciudades

Conductores agremiados a la Federación de Camioneros del Paraguay, en paro desde el pasado jueves como medida de protesta contra la resolución emitida por el Ministerio de Obras Públicas que permitiría el ingreso de bitrenes a nuestro país, intensificaron desde ayer sus protestas en diferentes puntos del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Retención en la ruta

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). Los camioneros apostados al costado de la Ruta 7, Gaspar Rodríguez de Francia, zona denominada Toro Blanco de este distrito, intensifican la medida de fuerza y obligan a los conductores de camiones con carpas a quedarse en el lugar. Anunciaron que los retenidos permanecerán de manera indefinida hasta que el Gobierno acepte sus exigencias.

Algunos camiones se encuentran varados más de 15 horas y sus respectivos conductores piden la liberación de los mismos para entregar las cargas.

Uno de los choferes retenidos, Ignacio Noguera, mencionó que desde la noche del jueves que se encuentran en el lugar y las veces que van a solicitar el permiso para retirarse son tratados de mala manera.

Añadió que los manifestantes tienen un odio particular hacia los camiones de los colonos menonitas, por lo que la retención y trato suelen ser mucho más duros.

El comisario Ángel Cantero de este distrito tuvo que intermediar una reunión entre los manifestantes y camioneros detenidos con el fin de buscar una solución pacífica. Después de conversar, decidieron liberar a los camiones transportadores de lácteos y otras cargas perecederas con el fin de que vuelvan a sus bases hasta que se normalice la situación. En cambio, los movilizados dijeron que los camiones carperos quedarán de manera indefinida en el lugar.

Los transportistas rechazan rotundamente el ingreso de camiones bitrenes en el país porque alegan sería imposible competir con las grandes corporaciones. A la vez, exigen el aumento de precios de fletes a G. 400 por tonelada/kilómetro.

Medidas más drásticas

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Camioneros de la Asociación de Transportistas de San Pedro y otras organizaciones gremiales de la parte norte del país se encuentran apostados desde ayer en la rotonda de la calle Seis Mil, ubicada sobre las rutas 3, General Aquino, y 10, Las Residentas, en el límite de los distritos de Santaní y Guayaybí. Anunciaron medidas más drásticas. Alegan que con los bitrenes, la mayoría de los camioneros podrían perder sus puestos de trabajo.

Además de este reclamo, los manifestantes exigen el aumento del precio de los fletes para poder obtener un poco más de beneficio por la labor que realizan. Anunciaron que si las autoridades no toman medidas al respecto, los gremialistas ya están decididos a bloquear las diferentes rutas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...