Cargando...
Los más de quinientos camioneros congregados en el estadio “El Cerrito” de la capital departamental repudiaron la decisión de Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), de permitir el ingreso experimental de camiones bitrenes sobre la Ruta Nº 5 General Bernardino Caballero, que une las ciudades de Pedro Juan Caballero y Concepción.
El presidente de la Asociación de Camioneros Ovetenses, Julio César Solaeche, comentó que la competencia será totalmente desleal con estos camiones, puesto que la capacidad de transporte es mucho mayor de lo que se tiene en el país.
Refirió que esta situación haría que los empresarios prefieran esos medios de transporte y dejarían de lado a los camioneros del país. Indicó que el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en una reunión había prometido no incluir los bitrenes en el sistema de transporte local; sin embargo, a inicio de este año está incumpliendo su promesa.
A la vez, pidió que los grandes empresarios cumplan el precio del flete acordado con el Gobierno, que consiste alrededor de G. 380 por tonelada/kilometro. Actualmente, los empresarios están pagando un monto de G. 250 por tonelada/kilometro. Añadió que el ingreso que tienen hoy día apenas alcanza para realizar el mantenimiento de los vehículos. En caso que entren los bitrenes, sería imposible competir con ellos, agregó Solaeche.
Tras terminar la reunión de transportistas, todos coincidieron en que estarían aumentando la medida de fuerza para evitar el funcionamiento de los bitrenes.