Cambian a administrador y jefe de resguardo de aduana en PJC

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Tras la escandalosa desaparición de un camión repleto de materiales de construcción del patio aduanero de esta ciudad, el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Nelson Valiente, trasladó finalmente al administrador y al jefe de resguardo de la oficina local, mientras la fiscalía, por su parte, sigue investigando el caso denunciado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2046

Cargando...

El administrador afectado, Eugenio Quiroga, será remplazado por Reinaldo Jorge Santa Cruz Gómez, quien estará asumiendo en estos primeros días del presente mes de enero, según los informes recogidos.

Por la misma resolución también fue cambiado el jefe de resguardo, Édgar Daniel Insfrán Gill, y asume Rodolfo Acosta Ferreira.

Estas medidas fueron tomadas tras la desaparición de un camión de gran porte con un cargamento millonario de materiales de construcción que ingresó al país desde el Brasil, y de contrabando.

La Detave se incautó del rodado y su carga el pasado 19 de diciembre y tras las gestiones de rigor el camión fue llevado hasta el patio de la aduana local para el procedimiento de imposición de multas o incautación definitiva del mismo.

Sin embargo, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre el camión “desapareció” del patio de la aduana. Fuentes de la propia aduana local, que pidieron el anonimato, indicaron que todo habría sido arreglado para que el camión fuese “liberado y entregado” a cambio de una millonaria suma.

La agente fiscal Katia Uemura, que investiga el caso, ya abrió una carpeta y llamó a un agente policial comisionado para la seguridad del local de la aduana.

El policía indicó en su declaración que, tras una primera recorrida, fue a descansar y que cuando realizó la segunda recorrida, a las 23:00, ya no halló el vehículo en el lugar donde estaba estacionado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...