Cargando...
“No existe coordinación entre las entidades que deberían trabajar por el desarrollo agrícola del departamento de Caazapá”, dijo, e indicó que él también fue intendente y que conoce la realidad que viven los pequeños productores, por lo que exigió al titular del MAG, Denis Lichi, mejorar la presencia de los técnicos en el campo.
Fue en la sede de la Gobernación de Caazapá, donde justamente el ministro Lichi aseguró que tiene el pedido del Presidente de la República de apoyar a los pequeños productores y que el objetivo es mejorar la eficiencia de los trabajos.
Recordó que sembrar algodón con el viejo sistema ya es del romanticismo y que “si vamos a cultivar algodón hay que innovar, tenemos que mejorar la productividad y no reclamar solamente precio alto por el producto”.
En otro momento, Lichi reconoció que en el departamento de Caazapá solo se cuenta con 27 técnicos agrícolas, que es totalmente insuficiente, y que también a nivel país la cantidad de técnicos es escasa.
El concejal departamental Emilio Tillería (Frente Guasu) dijo a su vez que la columna vertebral del país es la producción agrícola, y que si los agricultores tienen resultados no necesitan de ayuda para ir al médico o hacer estudiar a sus hijos. Indicó que Caazapá cuenta con las condiciones para un desarrollo sostenible.