Cargando...
Explicaron que el nuevo caos se ha generado debido a que por las obras del metrobús, la Ruta 2 está clausurada ahora en el sentido oeste-este desde la misma Calle Última hasta la calle Usher Ríos, quedando habilitado apenas una cuadra desde esta última arteria hasta Zavala Cue, por lo que todos los vehículos, incluidos los buses deben transitar por la calle Julia Mirando Cueto, paralela a Mcal. Estigarribia, pero al ser muy angosta genera embotellamientos, principalmente en horas picos.
Ante esta situación, principalmente los ómnibus buscan otras alternativas desviando cinco y hasta seis cuadras más hacia el sur, esparciéndose por otras calles internas y dejando sin paradas fijas a los pasajeros.
Anteriormente, los transportes desviaban nada más pasar Calle Última y aunque tomaban Miranda Cueto estaban obligados a bajar por la calle 1° de Marzo para retomar la Ruta 2 por al menos tres cuadras, lo que en estos días ya no ocurre. Esta sector del metrobús corresponde al tramo 3 y afecta también duramente a los comerciantes.